ING más fuerte y seguro

Por susana • 20 Oct, 2008 • Sección: Lo último en Depósitos

La inyección de 10.000 millones que el grupo ING recibirá del Gobierno holandés no es un rescate ante la posible quiebra. Lo que se busca con esta medida es que ING sea más fuerte y para ello se inyecta dinero en acciones, no en liquidez.

Los accionistas no sufrirán tampoco pérdidas con la llegada de las nuevas acciones dado que el Gobierno de Holanda ha declarado que las acciones que compre procederán de una emisión especial que no cotizará con el resto, para evitar la dilución de su valor.

La ayuda pública en definitiva conllevará a que ING fortalezca su capital después haberse visto afectado por pérdidas de 500 millones en el tercer trimestre del año a causa de la crisis. Pero la entidad no está en una situación que le impida hacer frente a sus compromisos. Al contrario, ING tiene una calificación de riesgo como la del Santander y el BBVA.

Así pues, los depositantes de ING Direct, más de 75 millones de clientes en todo el mundo, de los que 1,7 millones residen en España, con depósitos de casi 14.000 millones de euros, pueden contar ahora con un banco más fuerte y seguro. No sólo por el hecho de disponer de más capital, sino además, porque el Gobierno holandés ha unido su prestigio al del banco, y los depósitos cuentan con el seguro que en Holanda, como en España, garantiza los 100.000 euros por titular y entidad.

Escribe un comentario