La recesión global ha tocado fondo

Por susana • 18 Ago, 2009 • Sección: Actualidad financiera

El Banco Central Europeo (BCE) ha secundando el mensaje que dio ayer la Reserva Federal anunciando que “la recesión global ha tocado fondo”.

En su boletín mensual de agosto, publicado hoy, el organismo comunitario destacaba que en la zona del euro el ritmo de contracción se ralentiza, aunque advierte que la actividad económica será débil en lo que queda de año y que la incertidumbre aún es elevada.

Estas buenas noticias contrastan con la caída del Ibex que la semana pasada subió por encima del límite de los 11.000 puntos arrastrado por las buenas noticias macroeconómicas, pero que ayer marcó su peor sesión desde mediados del mes de mayo afectando a todos los valores bursátiles y en particular al sector bancario que ha registrado fuertes pérdidas.

El Banco Central Europeo, que mantiene los tipos de interés en el 1%, su mínimo histórico, con el fin de apoyar el crecimiento de los países de la zona euro, se mantiene optimista y ha indicado que “el año que viene, tras una fase de estabilización, se espera una recuperación gradual con tasas de crecimiento trimestrales positivas”.

Manténgase al día en asuntos de actualidad financiera con TodoRentabilidad.

Escribe un comentario