El Euríbor marca un nuevo mínimo

Por susana • 1 Sep, 2009 • Sección: Actualidad financiera

El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España,
ha cerrado agosto con la tasa mensual más baja de la historia, el 1,334%. Un nuevo mínimo, consecuencia de doce meses seguidos de caídas, que supondrá un ahorro hipotecario de cerca de los 4.000€ anuales.

Aunque el Euríbor repuntó en seis ocasiones durante el mes de agosto, a diferencia de julio en que descendió todos los días, hoy sigue su tendencia bajista al situarse en el 1,304%. Los expertos de hecho prevén que el Euríbor continúe levemente por encima del 1% hasta al menos 2010.

Un año de crisis ha supuesto un cambio radical en el comportamiento del indicador y, frente agosto de 2008, cuando los tipos de interés se situaban en el 4,25% y el Euríbor se colocaba 1,14 puntos porcentuales por encima de este nivel, en la actualidad la diferencia es de tan sólo 0,33 puntos porcentuales.

Para el próximo año, por el contrario y con esperanzas de una recuperación económica se prevé que el Euríbor volverá a verse a niveles del 4%, aunque aumentando progresivamente y muy a largo plazo.

En este sentido, es recomendable que aquellos que contraten actualmente una hipoteca tengan en cuenta las consecuencias del crecimiento del Euríbor para futuras revisiones y negocien con el banco si fuera conveniente.

Manténgase al día en asuntos de actualidad financiera con TodoRentabilidad.

Escribe un comentario