El Euríbor marca un mínimo histórico

Por susana • 26 Ene, 2010 • Sección: Actualidad financiera

El Euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, ha descendido hoy colocando su tasa diaria en el mínimo histórico del 1,220%, dos milésimas por debajo del nivel que marcó de ayer y el pasado viernes (1,222%).

Con dieciseis jornadas de cotización, el indicador sitúa su tasa mensual en el 1,234%, sumando una nueva caída a los catorce meses de descensos continuados pese al repunte de diciembre.

Esta bajada repercutirá favorablemente en la revisión de las hipotecas; así las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en febrero de este año, dado que se aplica la cuota del mes inmediatamente anterior, podrán descontarse hasta 1.200 euros anuales (para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años).

Los expertos creen que el Euríbor bajará hasta el 1,20% o 1,22% y que se mantendrá en este nivel hasta la segunda mitad de 2010, cuando se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) decida endurecer su política monetaria y plantee una subida de los tipos de interés actualmente al 1%, de acuerdo a recuperación de las grandes economías europeas.

Manténgase al día en asuntos de actualidad financiera con TodoRentabilidad.

Escribe un comentario