Se acaba la recesión, ¿y la crisis?

Por susana • 12 May, 2010 • Sección: Recesión económica

La economía española salió de la recesión en el primer trimestre del año tras mostrar un crecimiento en el Producto Interior Bruto (PIB) del 0,1% respecto al trimestre anterior, según ha publicado El Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta leve alza, España deja atrás seis trimestres de recesión y empieza a levantar el vuelo. Sin embargo, muchos agentes económicos dudan de la firmeza de la recuperación española y alertan de la eventual recaída del consumo y de la economía que puede provocar la subida de IVA prevista en los Presupuestos de 2010, que entra en vigor el próximo mes de julio.

Por otra parte, el mercado laboral sigue profundamente afectado por la crisis económica con una tasa que supera ya el 20% de la población activa. El Gobierno asegura que la tasa de paro ha tocado techo y que
a partir de este verano se empezará a crear empleo, sin embargo expertos en el sector predicen que la tasa de paro quedará estancada alrededor del 19,7% este año y el principios del próximo.

España sale de la recesión pero aún tiene un largo camino por delante para recuperarse de la crisis.

Manténgase al día en asuntos de actualidad financiera con TodoRentabilidad.

Escribe un comentario