Créditos

¿Qué es un crédito?

Un crédito comprende los intereses y todos los demás gastos y cargas que el acreedor está obligado a pagar, incluidos los gastos de seguros de amortización del crédito en caso de fallecimiento, invalidez, enfermedad o desempleo del titular, que son exigidos por el banco acreedor para la concesión del crédito.

Tipos de crédito:

creditos

Crédito al consumo: El contrato de crédito personal de cantidades entre 150 y 18.000€. Se rige por una legislación específica que impone determinados requisitos que suponen una garantía para el consumidor.

Crédito blando: Crédito que se concede a largo plazo con bajas tasas de interés para favorecer una inversión.

Crédito de enlace: Adelanto. Crédito otorgado a corto plazo para dar liquidez a una persona o entidad hasta que se pacta un nuevo préstamo a más largo plazo.

Crédito documentario: Operación por la cual una entidad financiera se compromete a poner a disposición de un cliente un importe de dinero a condición de que éste aporte determinados documentos y cumpla ciertos requisitos.

Crédito puente: Crédito obtenido como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario, que le permita su reembolso.

Crédito renovable: Crédito que se renueva de manera automática a su vencimiento, de manera que en realidad es equiparable a una línea de crédito permanente.